Quiénes somos


Parto Respetado Salamanca somos una asociación de mujeres, madres y usuari@s, unid@s para mejorar las condiciones de atención durante el embarazo, parto y posparto, y grupo de apoyo en estos procesos vitales.

PaReS nació en mayo de 2012, fruto de las reuniones de un grupo de personas de Salamanca que compartían la necesidad de vivir el embarazo y el parto como algo natural, como un proceso en el cual es necesario respeto y confianza, para vivirlo con más conciencia y tranquilidad, y que consideraban necesario luchar para mejorar las condiciones de atención durante el embarazo, parto y posparto.

Como grupo de apoyo madre/madre, nos hemos reunido regularmente, durante estos años, en la sala del Colectivo Wayra situada en Casa de la Juventud de Garrido, en reuniones de temática abierta alrededor de los procesos vitales del embarazo, parto, posparto, lactancia, crianza, ... Y durante la pandemia cambiamos al "modo online" para celebrar las reuniones de manera virtual y poder seguir siendo un espacio de apoyo para las gestantes y puérperas.
Nuestras reuniones están abiertas al público general que comparta los intereses de PaReS, y por ello hemos contado con mujeres en proceso de embarazo, profesionales sanitarios (obstetras, matronas, TCAE, pediatras, psicólogas, enfermeras de pediatría, etc.) mujeres durante su posparto, progenitores no gestantes, asesoras de lactancia, familiares de embarazadas y recientes mamás, ...

Durante 2021 hemos dado el paso de constituirnos legal y formalmente como asociación para también así seguir luchando por los derechos de las mujeres embarazadas, de sus bebés y sus familias.

¿Te gustan nuestros objetivos? ¿Los compartes?
¿Te unes?

Felices y respetados partos 💜💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario