miércoles, 3 de octubre de 2012

Un buen comienzo



El pasado viernes 28 de septiembre, tuvimos la posibilidad de darnos a conocer públicamente en Salamanca.

Propusimos una charla-coloquio en el Centro Civico «El Charro», para comenzar a movilizar todas esas ideas que bullen en nuestras cabezas y que nos empujan a intentar cambiar el panorama de los hospitales salmantinos.

Son muchas las comunidades autónomas en las que ya se han iniciado pasos como los nuestros, asi que tenemos referencias a las que dirigirnos.  Además nos movemos más seguras sabiendo que contamos con el apoyo de la Asociación «El Parto es Nuestro».

Estuvimos unas 40 personas. Para nuestra sorpresa, acudieron muchas matronas que querian mostrarnos su apoyo. Esto es para nosotras un gran éxito, porque para poder cambiar el modo de funcionar de las instituciones, es importante que los profesionales estén participando en este proceso.

Como anécdota, me gustaría contar, que una de las personas que acudió a la charla, una mujer joven embarazada, manifestó durante el coloquio su agradecimiento a lo que estabamos haciendo. Nos explicó que estaba en su segundo embarazo y no se podia creer que en Salamanca existieran tan pocas posibilidades para escoger como querias parir, en comparación con las posibilidades que le ofrecen en EE.UU., Salamanca para ella era en este tema una ciudad tercermundista, y lo sabia de primera mano, pues su primer parto fue en la Trinidad.

Queremos agradecer vuestra asistencia y vuestro apoyo, y os esperamos en nuestras próximas convocatorias, hacia un parto mas humanizado.

Para terminar aqui va un grito reivindicativo pero también alegre,
con el que os animamos a formar parte de nuestro proceso:

¡Libertad de nacimiento!


Podeis ver las fotos del evento haciendo clic en este enlace:
Fotos charla-coloquio 28 septiembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario