miércoles, 20 de marzo de 2013

Escrito al Hospital Clínico Universitario de Salamanca


Desde el colectivo PaReS hemos enviado una carta al Hospital Clínico Universitario de Salamanca solicitando que no separen a los bebés nacidos por cesárea de sus padres tras el nacimiento, dados los constatados beneficios que supone para el bebé, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de asociaciones científicas.

El escrito se ha dirigido al Gerente, Director Médico, jefes de servicio, supervisoras, etc.


2 comentarios:

  1. Yo vivo en Salamanca, pero di a luz en Albacete mediante cesárea.
    Cuando sacaron al niño me lo enseñaron para que le diera un beso, y se lo llevaron para tenerlo vigilado por ser un niño grande (poco más de 4kg) después me llevaron a reanimación, y pregunté por mi hijo y me dijeron que hasta que no fuera a la habitación, cuándo ya sintiera por completo las piernas, no lo llevarían.

    Por supuesto esto no me va a volver a pasar, me "pillaron" por ser primeriza y estar agotada.

    Que esto no se haga, sea la ciudad que sea, es sumamente importante tanto para los bebés como para los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, sea la ciudad que sea, es muy importante tanto para los bebés como para los padres.
      A día de hoy, seguimos sin respuesta del Hospital de Salamanca.

      Eliminar