sábado, 21 de febrero de 2015

Enfrentamiento Doulas-Matronas

Lo que está sucediendo estos días en relación al "Informe Doulas" es vergonzoso. Especialemte la violencia y enfrentamiento del propio informe, de la cual lo medios se apoderan y se alimentan. 

Desde Pares queremos expresar nuestro rechazo ante esta situación de enfrentamiento e invitamos a todas las partes a buscar la escucha y el entendimiento.


No nos parece oportuno entrar en juicios e interpretaciones, sino en buscar y entender nuestras necesidades: como matronas, como doulas, pero sobre todo COMO MUJERES y como familias.

Como mujeres no queremos ser usadas como excusa para un enfrentamiento entre profesionales que quieren mantener su puesto o su poder. 
Porque finalmente, ¿Qué necesitamos, qué queremos? Queremos RESPETO, que se respeten nuestro procesos, nuestros espacios y nuestros tiempos. Queremos poder ELEGIR quien, como y dónde nos acompaña en el embarazo, parto y postparto. Queremos sentirnos SEGURAS y ACOMPAÑADAS. Queremos dar la bienvenida a nuestras hijas con AMOR.

Es por ello que quiza este boom pueda servir para dar fuerza a que cada una ocupe su lugar, que se reconozca y se valoren esos lugares, que se coopere y que se sanen todos los malentendidos y disputas que se puedan. Creemos que esto no sólo beneficiaría a las matronas y a las doulas, sino a todas las mujeres y niñas que nacen, y a toda la sociedad.

Por todo ello queremos manifestar, como lo han hecho ya otras asociaciones de mujeres, que el PARTO ES NUESTRO y que queremos PARIR CON RESPETO!!


Parto Respetado Salamanca


Algunos enlaces en relación a este tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario